elige no?:)

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Historias para no dormir.

                                                    GUAPA


Pi pi pi pi. Oigo el sonido de una maquina. Allí al otro lado de mis ojos todo el mundo parece tener prisa. No entiendo lo que dicen, hablan muy rápido y están preocupados .¿Qué estará pasando? De repente, un sonido continuo que proviene de la maquina anterior, me explica algo; Soy yo. Y justo en ese momento comencé a sentir que todo, poco a poco, se me iba yendo de las manos.
12:00am, hora de levantarse. Abro los ojos, y miro a mí alrededor. Comienzo a levantarme y abro la puerta que me permite entrar al baño, me voy directamente al espejo y miro mi cara, después me voy al servicio.
Mi parte favorita del día, escoger la ropa que me voy a poner; comienzo a sacar ropa y voy probando conjuntos, hasta hacer el adecuado con el que me pueda identificar hoy. Me visto, y bajo a desayunar. Inmediatamente después cojo el teléfono y marco el número de mi amiga Laura, quiero quedar con ella esta tarde, iremos de tiendas si le parece bien.
-¡Hola Lau! Qué guapa vas.
-¡Isa! Que, ¿dispuesta a arrasar en las tiendas?
Visitamos un montón de establecimientos. Laura se compro muchas cosas, claro,  ella es el prototipo perfecto de niña de 16 años, todo le queda perfecto, sea la moda que sea .Suerte la suya. En cambio yo, solo me compre unas cuantas partes de arriba, no soy como ella, no todo me sienta bien. Últimamente lo paso verdaderamente mal, los pantalones son mi pesadilla, me tengo que ir a tiendas muy caras para encontrar alguno que me quede bien, pero es muy raro ver de otro estilo a los que ya tengo.
-Bueno Lau nos vemos el lunes. Cuídate.
-Adiós, y quiero verte puesta la ropa que te compraste el Lunes ¿eh?, no me falles.
Llegue a mi casa y guarde todo lo que me compre, me puse el pijama y le dije a mi madre que ya había cenado, aunque era mentira, simplemente no tenía ganas de cenar. Encendí la televisión y  fui pasando los canales. Todos tenían lo mismo, modelos presentando la nueva temporada, con cosas que verdaderamente pienso que nadie sería capaz de ponérselas para una fiesta, si no quisiese llamar la atención, y menos para salir a la calle. Dejé ese canal, y me fui fijando en las modelos. Cada vez que salía una estaba mas delgada que la anterior, no eran muy guapas de cara pero supongo que su éxito se debe a su delgadez, me gustaría ser como ellas, pero sinceramente sé que yo no soy capaz de adelgazar a través de una dieta. Apague la televisión, no quería estar enfadada conmigo misma, y me fui al ordenador .Abrí el buscador y puse:”¿Cómo adelgazar en poco tiempo?”.Tenia curiosidad por saber como lo hacían, pero yo no quería ser la tonta que cayese en trampas que luego no sirven para nada, esa vez estaba dispuesta a adelgazar. No quería seguir siendo aquella chica de 16 años que tenia que irse a tiendas para gente mas adulta, que tuviese qe decir “ una 44 por favor”, estaba dispuesta a todo pero no buscaba mentiras, buscaba algo realmente eficaz.
Pasados unos cuantos días, encontré algo en lo que crei que me podía fiar, en especial en este articulo de una pagina web:
“Quiero estar mas bella, y tengo entendido que la belleza esta formada por ser mas delgada, rubia y tener un cuerpo bonito. Un dia compré un tinte de un rubio muy bonito, y sentí que ya estaba muy cerca de rozar la belleza, pensé que si quería encontrar un príncipe azul tenia que resaltar de alguna forma. Pero tuve un problema, el tallaje, mi altura tenia solución con solo llamar a una modista, pero mi ancho no tenía otra solución que adelgazar. Empecé a vomitar, incluso pesaba lo que comía y luego pesaba el vomito para compensar lo odioso de la ingesta.Comence a perder peso rápidamente hasta que por fin pude entrar en aquellas ropas de las tiendas.”
Por la noche cuando me quede dormida, soñé con una chica que era igual que yo, pero con una simple pero grande diferencia a la vez, ella estaba delgada y yo estaba gorda. Todos le hacían caso a ella ya a mi me dejaban de lado, como si no existiera, ni me hablaban, los profesores nunca me decían que guapa vienes hoy, ese corte de pelo te queda genial, no, a mi estaba claro  que no me decían eso se lo decían a mi otro yo, el delgado , el yo perfecto. Me desperté de repente, estaba sudando, por lo que me fui al lavabo a enjuagarme la cara con agua fría. Cuando me la seque me mire y me vi gorda, como una foca, como pensaba que era. En ese momento me dije, adiós hasta nunca, hoy empezare a ser una nueva yo.


Con el paso de los días, decidí   no comer, en los desayunos al ver que mi  madre me obligaba a comer, bajaba tarde para poder decirle:” lo siento mama no me da tiempo, llego tarde”; y así no desayunaba. El  bocata del recreo,  mi amiga Pepa se lo comía, yo la consideraba  gorda, se me quitaba el hambre con verla .En la comida, comía con mucha ansia, pero solamente lo suficiente para poder pasar desapercibida, lo demás intentaba dárselo a mi perrito. Claro que en cuanto acababa subía corriendo e iba al baño a vomitar .En las cenas hacia lo mismo.
También al poco tiempo descubrí que si bebía agua antes de comer, se me quitaba más el hambre y podía poner la excusa de:” mama es que bebí mucha agua porque traía sed”.
Al cabo de los días y  los meses  fui adelgazando y la ropa que antes no me podía poner vi que me quedaba perfecta. Estaba justo en mi talla y en el tipo ideal, igual que las modelos que yo veía en televisión.
 Un día, mi madre por casualidad me vio vomitar  después de comer, la bronca fue monumental .
Al día siguiente tenía cita con el médico y me hicieron análisis, en los dientes me descubrieron que no tenían brillo y estaban desgastados por los vómitos.
El diagnóstico fue inmediato, el médico aconsejó a mis padres llevarme a un centro especializado, dónde habría vigilancia las veinticuatro horas. Yo me negué con todas mis fuerzas, no veía ninguna necesidad, sino que ahora me sentía  mejor, me veía bella como decían en aquel artículo.
Mis padres no estaban de acuerdo, no querían separarse de mí en ese estado. Intentaron vigilarme en casa, iban conmigo al baño, me daban de comer; Pero yo, siempre volvía a mis trucos, intentaba de cualquier manera engañar a mis padres.
En el colegio, un día me dio un mareo, no podía respirar, me ahogaba, los pies no me sostenían. Me tuvieron que llevar corriendo al hospital. El resultado de las pruebas que me hicieron, decían que tenía una anemia enorme, estaba en un estado muy grave .Me tuvieron que ingresar en la  UCI . Allí fue cuando yo me di cuenta de lo que me pasaba, de cómo me encontraba, de lo que había estado haciendo todo este tiempo. Y por más que intentaba pensar de otra forma, no podía, siempre me veía con buenos ojos.





Pi pi pi pi… Y hoy, aquí, siempre recordaré ese sentimiento de saber que aquella maquina que me indicaba cómo estaba mi corazón y mi estado de salud, empezó a sonar de nuevo. También por siempre y para siempre, recordare las palabras que me hicieron entrar en razón:
La belleza de una mujer poco tiene que ver con lo que nos muestran en televisión, la verdadera belleza se adquiere  cuando cuidamos de nosotros mismos y aprendemos a vivir con nuestro cuerpo, a quererlo, mimarlo y a no enfermarlo, cuando gastamos las energías en el amor propio, en ese momento somos bellas y estamos listas para amar a los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario